sábado, 7 de febrero de 2009

Cachetazo de Campo en Inrrockuptibles

A-sus-plantas-rendido-un-León
Ileana Vera Levy
Cachetazo de Campo. Federico León, nos introduce en un par de opuestos, dos puntos, Madre e Hija, mediatizado por la idea personificada del campo “ Al principio apareció un vínculo entre una madre y una hija. Surgió también un estado de actuación y un registro de actuación con el que quisimos trabajar. Ese registro contagió al texto. No hubo una obra, hubo este estado de actuación que era un llanto, un estado que era el status quo de la forma de relacionarse. La obra parece avanzar más de acuerdo con los sentimientos de los personajes que con la acción”.
Interrogantes. ¿Qué estructuras estallan cuando una madre y una hija resuelven salir de la ciudad para reconocerse? ¿Qué nuevos universos se despliegan cuándo la idea tradicional de familia se contrae a un binomio cerrado y compacto?
Imágenes. Pasiones. Angustias. Intimidad. Tensión. Desnudez. Llanto. Campo. Lenguaje.
Aproximaciones. Introduce una innovación en la forma de concebir el realismo, lo enrarece e hipercodifica en sus funciones básicas. Entonces, el hallazgo del director, es el modo en que desborda los márgenes del sistema madre-hija, violentamente introyectada desde nuestra concepción.
Los personajes se encuentran atrapados en una relación tan necesaria como trágica, produciendo una ligación asfixiante.
Resultado. Corrido de su significación original, la relación madre-hija es mostrada como una construcción.

Cahetazo de Campo. Todos los domingos de mayo a las 20hs. Museo Rómulo Raggio. Actores: Paula Ituriza, Jimena Anganuzzi, Germán De Silva. Dirección: Federico León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario