sábado, 7 de febrero de 2009

Reseña Libro Teatro de Humor, en El Urbanauta

Teatro del Humor

Teatro del Humor, reúne tres obras ganadoras del Primer Concurso Nacional de Teatro de Humor organizado por la Biblioteca Teatral Hueney de Zapala, Provincia de Neuquén, Hugo Sacoccia, es el director de la Biblioteca, y en el año 2000 organizador del Concurso que fue subsidiado por el Instituto Nacional del Teatro.
Este libro es el resultado de este Concurso y el registro de una experiencia que tanto para los autores como los organizadores fue única: Las obras públicadas en este volúmen son: “ La gota que horada la piedra” de Cristina Merelli, “¡En Krill te conviertas!” de Carlos Senin y Omar Neri y “ Cuarto pasillo, segunda a la derecha” de Clara Carrera.
El prólogo esta a cargo de Mauricio Kartún, quien también fuera uno de los jurados del Concurso y vale la pena citar una frase del comienzo del mismo en donde se engloba el sentido de está experiencia, como así también la importancia de que ésta suceda “ Pocas cosas le han hecho más daño al teatro que la solemnidad. He escrito muchas veces sobre el tema. A ver sí nos dejamos de joder: el arte no es serio. El arte es trascendente, indispensable, es unas cuantas cosas más, pero no es serio”.
Este libro reúne tres ejemplos de lo que no es serio, tres ejemplos de la actualidad del género, de la variedad de autores y estilos que tenemos en el país y de la afirmación que continuar con este tipo de acontecimientos nos permite conocer nuevos autores y renovar la producción nacional en materia de dramaturgía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario